miércoles, 12 de agosto de 2009

A modo de cierre de la Unidad, les propuse a los chicos que se organicen en pequeños grupos de 3 personas.
Cada grupo deberá realizar la consigna solicitada.

Grupo 1: Diseñar un folleto turístico en un papel afiche. Utiliza dibujos, recortes, imágenes, que describan lugares muy tentadores para visitar; deberá haber variedad de seres vivos.
La información se basará en la clasificación por reinos.

Grupo 2: Con materiales de desechos y plastilinas, armar un museo de la Vida para el resto de los alumnos de la escuela.
Consigna: Biodiversidad, incluyendo a todos los seres vivos con carteles (modalidad de los museos) que aclaren la clasificación por células y por el modo de alimentación.

Grupo 3: Traer fotos de vacaciones o paseos familiares que hayan realizado.
Analizar paisajes y objetos incluidos en las fotos, intentando diferenciar elementos vivientes y los inertes.
Elaborar un breve informe para poder exponerlo en el grupo.

Grupo 4: Diseñar un parque temático incluyendo animales terrestres.
Como si fuera una maqueta y utilizando materiales de desecho, cartulinas, cartones, goma de pegar y animales de plástico deberán armar los ambientes adecuados y tener representantes de animales terrestres, tanto vertebrados como invertebrados.

Grupo 5: Utilizando material bibliográfico sobre el tema extinción de animales, desarrollar una campaña educativa para transmitir la importancia del cuidado de los animales.

No hay comentarios: